Para asegurar que las preocupaciones legítimas de las mujeres reciban la debida atención en la toma de decisiones de ISKCON y que se incluya a las mujeres calificadas en el proceso de toma de decisiones, proponemos que:
- El GBC de Norteamérica y los presidentes de los templos establezcan el Ministerio de Mujeres de Norteamérica.
- El Ministerio de la Mujer estará autorizado a reunirse cuando lo desee para debatir asuntos de interés para las mujeres en ISKCON.
- Se invitará a la representante del Ministerio de la Mujer (la Ministra) a asistir a las reuniones anuales del GBC y presidentes de templos de Norteamérica, como miembro con derecho a voto, y recibirá toda la correspondencia relevante del organismo, actas, etc.
- El GBC de Norteamérica y los presidentes de templos de Norteamérica solicitarán aportaciones del Ministerio de la Mujer sobre los asuntos relacionados con las mujeres en el movimiento Hare Krishna. Se invitará al Ministerio a presentar inquietudes cuando sea necesario y/o apropiado hacerlo.
- El GBC de Norteamérica deberá recomendar al cuerpo del GBC Internacional que forme un Ministerio de la Mujer en el GBC Internacional.
La creación de un Ministerio de la Mujer se considerará como un paso inicial en la inclusión de las mujeres mayores en el proceso de toma de decisiones de ISKCON.

Deja un comentario